C/ Marchalenes, 80 - 46009 VALENCIA +34 96 349 44 25 mantellate@planalfa.es Horario de atención: L-V de 8 a 13 h y L-J de 15 a 16 h

«Hay que tomarse la vida con tumor»

04/05/2023

La semana pasada tuvimos la enorme suerte de poder recibir a Marta Gil que vino a hablarnos de la Organización sin ánimo de lucro «Hay que tomarse la vida con tumor». Es una asociación dedicada a la difusión y desarrollo de la investigación de los tumores cerebrales.

 

En dos charlas, una dedicada a la ESO y padres y otra para alumnos de primaria (4º, 5º y 6º), Marta nos contó su experiencia vital con respecto a la enfermedad y cómo vivió el proceso de su marido. Nos acercó a la realidad de los tumores cerebrales y el cáncer desde una perspectiva de aceptación, esperanza y posibilidad de vivir la vida con alegría a pesar de los sufrimientos que se presentan. 

Fue una charla llena de sinceridad, cariño, sencillez y cercanía. Tanto alumnos, como padres que asistieron al centro, así como los maestros y profes quedamos marcados al ver que es posible enfocar el sufrimiento de la vida de modo que podamos ser, como dijo ella, unos «disfrutones».

 

Os adjuntamos el enlace a su instagram, así como varias fotografías de la charla de primaria. 

En breve os haremos llegar la información de distintos productos que podemos comprar a la asociación para ayudar para la lucha contra los tumores cerebrales. 

Instagram