3ª JORNADA PEDAGÓGICA. RUBIO

26/11/2018

Este fin de semana, algunos profes pudimos participar en las jornadas pedagógicas organizadas por RUBIO.

Allí disfrutamos de la ponencia de Mar Romera, que nos habló de la educación emocional para alumnos y docentes: qué y cómo aprender de las emociones. A través de su modelo educativo: Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón. LA EMOCIÓN SIEMPRE GANA A LA RAZÓN.

Raúl Santiago, nos mostró que el uso de las tecnologías en el aprendizaje no está reñido con las emociones y como dar una clase invertida (flipped classroom) sin flipar y con los recursos de los que se disponga. “SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”.

Por último, desde la escuela rural, Juan Antonio Rodríguez Bueno” nos contó su experiencia,  desde un pequeño pueblo de Aragón con escaso recursos, su escuela ha conseguido diferentes reconocimientos en Aragón y nacionales y actualmente pertenecen a la red de escuelas asociadas de la UNESCO o UNICEF entre otras asociaciones.

Podemos decir que fue una mañana de sábado de lo más interesante.