Periodo de Cuaresma

15/02/2016
Queridas familias , el pasado miércoles 10 de febrero comenzamos la Cuaresma con la celebración del miércoles de ceniza. cuaresma_32

La celebración de la imposición de la ceniza se realizó por ciclos, desde infantil a secundaria. Durante estos 40 días intentamos transmitir a los alumnos la importancia que tiene este tiempo litúrgico en nuestras vidas.
Nos ha gustado mucho el mensaje que nos regala el Papa Francisco para vivir este tiempo: «Que la Cuaresma sea un tiempo de benéfica ‘podadura’ de la falsedad, de la mundanidad, de la indiferencia: para no pensar que todo está bien porque yo estoy bien, para comprender que lo que importa no es la probación, la búsqueda del éxito y el consenso, sino la limpieza del corazón y de la vida».
oca_2Si entráis en el colegio podréis ver el calendario con la cuenta atrás, llegando al domingo de ramos y nos dará paso a la semana del triduo Pascual. En él se pueden leer las lecturas de cada domingo de Cuaresma.
A su izquierda se encuentra el juego del camino de la Cuaresma , en el que cada día se nos propone algo.

Es una actividad evangelizadora, sencilla y atractiva en su presentación, fácil de comprender.

En efecto, muchos de los retos diarios nos invitan a volver el corazón hacia la Palabra de Dios para ser capaces de ser auténticos testigos de la misericordia, en una sociedad que hoy también necesita palpar el amor de Dios. En él descubrirás retos y acciones concretas que te ayudarán a vivir este tiempo.

Os invitamos a todos a que os adentréis por el colegio y veáis lo que se nos propone día a día.