Comida del hambre

15/02/2016

El viernes 12 de febrero , los alumnos de secundaria y profesores del centro , hemos participado en la comida del hambre. Enmarcada dentro de la campaña de Manos Unidas.

Cada año vamos mejorando , y este año ha sido espectacular . La participación y la actitud del alumnado ha sido de sobresaliente.

A lo largo de toda la semana , los alumnos de secundaria, han estado trabajando sobre las necesidades que tienen los más desfavorecidos.

Y hoy ha sido el gran día .

El momento principal de la comida ha sido muy enriquecedor .

Este año hemos contado con la colaboración de Daniel Rieger , profesor y sacerdote. Nos ha contado y enseñado parte de sus vivencias , ayudando a los más necesitados , viviendo experiencias inolvidables , en Cuba, las favelas de Brasil , China …

Los alumnos han estado escuchando en todo momento , la verdad es que Daniel ha sido un locutor inmejorable y ha sabido mantenerlos atentos al 100%.

Al acabar la charla , hemos repartido el pan con aceite y sal y el agua. Hemos bendecido y comido todos juntos. Haciendo de la comida de hoy una comida muy especial, una comida por los que no tienen la suerte de tener comida todos los días , dándonos cuenta que somos unos verdaderos privilegiados por tener todo lo que tenemos.

Porque no nos damos cuenta , pero no nos falta de nada. Tenemos el amor de nuestra familia, alimento, vestimenta , sanidad , una educación de calidad, un colegio estupendo y todo esto se nos olvida, y muchas veces no hacemos más que quejarnos por pequeñeces … Que si nos quedamos sin batería en el móvil , que si no nos gusta el almuerzo que nos ponen, si pese a toda la ropa que tenemos, no estamos contentos y no sabemos qué ponernos; lo tenemos todo y no somos capaces de ser felices .

Pues bien, el día de hoy se encuentra enmarcado dentro de los primeros días de Cuaresma, y este año, siendo el año de la misericordia , el papa Francisco nos invita a vivir la Cuaresma y despertar nuestras conciencias.

Desde el departamento de pastoral os damos las gracias por participar en la comida del hambre y gracias también al profesorado, por hacer posible que empecemos la Cuaresma con la mejor experiencia posible.