FAIL (the browser should render some flash content, not this).

HISTORIA DEL COLEGIO HERMANAS MANTELLATE

En 1946, el Colegio se encontraba en la calle Compromiso de Caspe, de Valencia. Ante la falta de espacio, nos trasladamos en 1963 a su ubicación actual.

El Colegio está situado en la zona del “Llano de la Zaidía”, en el margen izquierdo del río Turia, a 2 kilómetros del centro de la capital, en la calle Marchalenes, número 80. Antiguamente esta ubicación era conocida como “Huerto de la Estrella” donde tenemos una hermosa zona verde y amplios espacios.

En aquellos primeros años, el Colegio se denominaba “Jardín de la Virgen”, y el alumnado estaba formado tanto por alumnos que acudían en autobús desde su antigua ubicación como por alumnos del entorno actual del Colegio. Se tenía en aquel momento “Parvulario” y “Educación General Básica”.

Entre 1975 y 1984 se podía realizar también en nuestro Centro Formación Profesional de primer grado, de la rama Administrativa. Bajo la denominación de “SIGNO”.

En 1992, el colegio pasó a denominarse “Colegio Hermanas Mantellate”, nombre con el que se le conoce en la actualidad.

Nuestro Colegio satisface en la actualidad las necesidades de escolarización de un colectivo que podemos afirmar que aunque va siendo multirracial y plural en sus creencias religiosas, los alumnos encuentran en nuestro colegio las respuestas a sus expectativas académicas y humanas.

En nuestro Centro se imparte desde el 2º ciclo de Educación Infantil hasta 4º de Educación Secundaria., ofreciendo un servicio a la población infantil/juvenil en este barrio de Marchalenes.

HERMANAS MANTELLATE SIERVAS DE MARÍA

La Congregación de las Hermanas Mantellate Siervas de María nace en Treppio (Pistoia – Italia), el 6 de Octubre de 1861.

Las fundadoras fueron Filomena Rossi y Giovanna Ferrari. Estas jóvenes, que eran terciarias de la Orden de los Siervos de María, fueron llamadas por el Párroco de Treppio para atender a los enfermos y enseñar a las niñas del pueblo.

Siguiendo el espíritu de las fundadoras nosotras, las Religiosas Mantellate Siervas de María, nos inspiramos en el lema que la Congregación tiene desde sus orígenes: “Haced un poco de bien a los hombres y mujeres de vuestro tiempo”.

Siguiendo, pues, el espíritu de la Congregación, nuestro Colegio pretende educar a los niños/as con/en un estilo mariano, basado en el servicio, como María, y éste realizado con alegría. En nuestra acción educativa, tal estilo se vive en: la acogida, disponibilidad, benevolencia, generosidad y solidaridad (ref. ideario).

E-mail: hmantellate@planalfa.es